Clico.com.ar
regresar SELECCIONAR CATEGORIA ANTERIOR : Automoviles - Maserati -
PAGINA DE INICIO

usuarios

Usuario:Password:
Registrarse



Actualidad
Animales
Apellidos
Argentina
Arte
Automoviles
Aviacion
Barcos
Biografias
Camiones
Cuerpo Humano
Deportes
Diccionario
Dietas
Diseño Web
Economia
Efemerides
Enfermedades
Famosos
Flores
Hardware
Indumentaria
Juegos / Games
Letras de canciones
Linux
Medicamentos
Motos
Nombres
Países
Peliculas / Films / Cine
Recetas de Cocina
Religion
Sexo
Software
Telefonía Móvil
Turismo
Web Hosting
Windows


Maserati


MASERATI QUATTROPORTE IV
Marca MASERATI QUATTROPORTE IV Año de fabricación 1994-1998 País Italia Motor V8 OHV de 3217 cc con doble turbo IHI y 32 válvulas en posición delantera

Reseña
Maserati S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo.

La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

La marca fue adquirida en 1937 por el empresario Adolfo Orsi, bajo cuya dirección Maserati produjo los primeros automóviles en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia. En 1968 Maserati fue adquirida por Citroën, que a su vez la vendió en 1975 a un consorcio administrado por el ex piloto de Formula 1 argentino Alejandro de Tomaso. De Tomaso, con ayuda del diseñador Ghia, creó algunos de los automóviles más interesantes de todos los tiempos: Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami y los modelos biturbo, entre otros. Estos nombres fueron tomados de famosos vientos de África y Asia.

En 1993 Maserati pasó al grupo Fiat, que, en 1999, la convirtió en propiedad exclusiva de Ferrari. El grupo Ferrari-Maserati en 2004 vendió 9,565 automóviles, de los cuales 4,590 fueron Maserati. Las ventas de Maserati representaron un incremento del 62% con relación al año 2003. Gran parte de este crecimiento se debió a la demanda del Maserati Quattroporte, su modelo de 4 puertas.

Maserati fabrica dos modelos: Maserati GranTurismo y Maserati Quattroporte, mientras que ya ha quedado fuera de producción el exótico MC12 y el Maserati GranSport, que fue sustituido por el Maserati GranTurismo.

En 2006 la marca volvió a ser propiedad directa de Fiat, que la ha agrupado con Alfa Romeo, con la que compartirá plataformas, componentes y canales de distribución.


Regresar

 

 


Politicas de uso / Contacto / Publicidad / Que es CLICO? / Preguntas frecuentes
Colabora con CLICO / Recursos CLICO / Directorio / Otras areas
Desarrollado por Supropa.com