Actualidad
Animales
Apellidos
Argentina
Arte
Automoviles
Aviacion
Barcos
Biografias
Camiones
Cuerpo Humano
Deportes
Diccionario
Dietas
Diseño Web
Economia
Efemerides
Enfermedades
Famosos
Flores
Hardware
Indumentaria
Juegos / Games
Letras de canciones
Linux
Medicamentos
Motos
Nombres
Países
Peliculas / Films / Cine
Recetas de Cocina
Religion
Sexo
Software
Telefonía Móvil
Turismo
Web Hosting
Windows
Es la porción dilatada del tubo digestivo y se halla situada entre el esófago y el intestino delgado. Presenta una gran cavidad donde se acumulan los alimentos para ser atacados por el jugo gástrico, que los convierte en una mezcla uniforme llamada quimo.
El estomago esta situado en la parte superior de la cavidad abdominal debajo del diafragma. Ocupa gran parte del epigastrio y casi todo el hipocondrio izquierdo.
El estomago es una bolsa muscular que presenta dos orificios el cardias que se comunica con el esófago y el píloro, que le comunica con el intestino delgado. Este último orificio está rodeado por un esfínter muscular llamado esfínter pilórico; cuando este esfínter se relaja se abre el orificio pilórico y cuando se contrae, se cierra. Por tanto su misión es regular el paso de alimentos del estomago al intestino.
La forma del estomago es variable ya que depende de su estado funcional, posición del individuo,…
En este órgano se distinguen dos partes:
* Fondo: tiene forma de cúpula. Corresponde a la porción del estómago situado por encima de una línea imaginaria horizontal trazada a nivel del cardias. Suele estar ocupado por aire deglutido.
* Cuerpo del estomago: está situado debajo del fondo, tiene forma de cilindro aplastado y representa la mayor parte del estómago.
* Región Pilarica: se encuentra a continuación del cuerpo. En esta región se distinguen dos partes: antro pilórico y conducto pilórico.