Clico.com.ar
regresar SELECCIONAR CATEGORIA ANTERIOR : Automoviles - Aston Martin -
PAGINA DE INICIO

usuarios

Usuario:Password:
Registrarse



Actualidad
Animales
Apellidos
Argentina
Arte
Automoviles
Aviacion
Barcos
Biografias
Camiones
Cuerpo Humano
Deportes
Diccionario
Dietas
Diseño Web
Economia
Efemerides
Enfermedades
Famosos
Flores
Hardware
Indumentaria
Juegos / Games
Letras de canciones
Linux
Medicamentos
Motos
Nombres
Países
Peliculas / Films / Cine
Recetas de Cocina
Religion
Sexo
Software
Telefonía Móvil
Turismo
Web Hosting
Windows


Aston Martin Rapide


El Rapide es un prototipo de cuatro puertas laterales y portón trasero, hecho sobre la base del DB9. Es posible que Aston Martin tenga a la venta un modelo de este tipo en 2008.

Mide cinco metros de largo, 30 cm más que un DB9. El espacio extra está entre los ejes y se ha utilizado para añadir dos puertas (además de modificar las que había). Por el tamaño de las puertas traseras, por el ángulo con que se abren y por el espacio entre los asientos delanteros y traseros, no parece que el acceso sea fácil.

Como el DB9, el Rapide tiene un bastidor y una carrocería de aluminio, con un sistema de unión entre algunas piezas en el que Aston Martin es pionera (remachado y pegado, como en algunos aviones). El Rapide pesa 140 kg más que el DB9, es decir, unos 1.925 kg.

El diseño de la carrocería es responsabilidad de Marek Reichman, que ha mantenido la imagen del DB9 y le ha añadido algunos detalles propios de prototipos, como un techo de policarbonato transparente o faros con diodos.

Mide cuatro centímetros más de alto que un DB9, lo que quiere decir que sigue siendo muy bajo comparado con otros coches de cuatro puertas y más de cinco metros de longitud.

Interiormente también tiene muchos detalles curiosos. Algunos de ellos son comunes con otros Aston Martin de producción, como un botón de arranque de cristal («el perfecto primer punto de contacto con el coche») o un reloj Jaeger-LeCoultre. Otros no son tan comunes, como o un refrigerador donde caben cuatro copas, dos magnum de champán Jacquesson (imagen) y un juego de ajedrez de esos en los que uno cambia la dama por un alfil porque porque las piezas son de diseño (imagen).

El acabado interior está hecho con madera, aluminio o cuero; según Aston Martin, la fibra de carbono se utiliza por su rigidez y ligereza, no por su aspecto.

El motor es el mismo V12 de 5,9 de cilindrada l que lleva el DB9, pero con la potencia aumentada de 456 a 480 CV para que las prestaciones sean las mismas que en el cupé.

La caja de cambio es la ZF automática de seis velocidades (que también están en otros modelos del grupo Ford, en Audi y en BMW), con mandos secuenciales que Aston Martin llama Touchtronic.

El nombre «Rapide» se ha usado anteriormente para coches con dos filas de asientos, como el Lagonda Rapide de 1939 o el modelo del mismo nombre derivado del Aston Martin DB4 que se fabricó entre 1961 y 1964. El último modelo de cuatro puertas que ha tenido Aston Martin en producción fue el Lagonda (1975-1989), un modelo con un diseño de líneas puras característico de los 70.